OFERTA

OFERTA


Es otra fuerza de mercado e instrumento muy usado por los economistas, muy importante para los vendedores, ya que la oferta es estudiar a los vendedores.

CANTIDAD OFRECIDA

Cantidad de un bien que los vendedores quieren y pueden vender.

LEY DE LA OFERTA

“ley que dice que mientras todo lo demás permanece constante, y sube el precio de un bien sube también la cantidad ofrecida del bien”

TABLA DE LA OFERTA

Tabla donde se relaciona el precio con la cantidad ofrecida.

CURVA DE LA OFERTA

Grafico que muestra la relación del precio con la cantidad ofrecida.


AHORA COMPRENDERAS QUE:


LA OFERTA es la actividad que realizan los vendedores, y no se ve desde el punto del vista del marketing, ya que en términos económicos es diferente.

La oferta se genera porque la empresa va vendiendo a un determinado precio, pero si esta empresa es prospera, es decir tiene éxito (mas ventas), entonces contrata mayor personal, tecnología, nuevas plantas de producción o puntos de ventas, es decir suben sus precios, pero también venderá mas.

Se considera que la empresa fracaso cuando sus precios bajan, su personal, sus plantas, sus gastos, pero si su cantidad de ventas está bajando a términos de cero; cuando nadie compre su producto no habrá razón de que la empresa siga existiendo.

Compara todas tus respuestas de arriba con esta definición, considero que no pensabas en esta definición economía de la oferta.

Entonces porque nos ofrecen las empresas, pues simplemente porque están elevando sus ventas, no nos están haciendo ningún favor, provocan que gastemos mas, así que ahora aprenderás a diferenciar estos carteles, pensando un poco mas y no ser el típico consumidor que piensa: “estoy ahorrando”, “la estoy haciendo linda”; la está haciendo linda y ganando la empresa.

De alguna manera nos beneficiamos, ya que luego explicaremos más detallado en la lección de EQUILIBRIO DE MERCADO, ya que las empresas no lo hacen por ser generosos, simplemente se ven obligados a hacerlo.

El tema de ofertar es bien estudiado por los economistas ya que si hacen ofertas sin estudio pueden ocasionar pérdidas millonarias y si no las hacen perderán muchas oportunidades de venta, así que ni mucho ni poco ese es el trabajo del economista.


http://www.elblogsalmon.com/